CARTAS A LA DIRECTORA

 

Carta respuesta a Aspectos a señalar de la formación en salud pública

Outstanding features of training in public health-Response

 

 

Dirección para correspondencia

 

 

Sra. Directora:

En referencia a la carta1 que trata sobre la nota editorial Ampliando la profesionalización de la salud pública: la formación especializada multiprofesional2, de la que somos autores, queremos agradecer los comentarios de los firmantes y la oportunidad de poder aclarar determinados conceptos. Como no puede ser de otra manera, estamos de acuerdo con la aseveración de que no es posible que una unidad docente tenga al tiempo carácter multiprofesional o pluriprofesional (entendemos que en este caso se refieren los autores de la carta a unidades docentes pluridisciplinarias). Por ello, la propuesta del Grupo de Trabajo de Formación en Salud Pública de SEE-SESPAS y el contenido de la nota editorial se centran en la propuesta de desarrollo de unidades docentes multiprofesionales, con el fin de avanzar en el mandato de la Disposición Adicional Primera de la Ley General de Salud Pública3, ampliando la especialización en salud pública al resto de las profesiones sanitarias no médicas, como recoge nítidamente el título de la propia nota editorial.

 

Contribuciones de autoría

J. Atenza Fernández escribió el primer manuscrito. M. Blasco Blasco revisó el manuscrito. Ambos autores aprobaron la versión final.

 

Financiación

Ninguna.

 

Conflicto de intereses

Ninguno.

 

Juan Atenza Fernándeza, b y Mar Blasco Blascoc
a Instituto de Ciencias de la Salud, Secretaría General, Consejería de
Sanidad y Asuntos Sociales, Talavera de la Reina, Toledo, España
b Grupo de Trabajo de Formación en Salud Pública de la SEE-SESPAS, Barcelona, España
c Doctorado de Ciencias de la Salud, Universidad de Alicante, Alicante, España

 

Bibliografía

1. González Natal MN, Pérez Curiel MJ. Aspectos a señalar de la formación en salud pública. Gac Sanit. 2014, http://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2014.11.002.         

2. Blasco Blasco M, Atenza Fernández J. Ampliando la profesionalización de la salud pública: la formación especializada multiprofesional. Gac Sanit. 2014, http://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2014.07.014.         

3. Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Boletín Oficial del Estado, no 240, de 5 de octubre de 2011.         

 

 

Dirección para correspondencia:
Correo electrónico: mar.blasco@ua.es
(M. Blasco Blasco).

Ediciones Doyma, S.L. Barcelona - Barcelona - Spain
E-mail: gs@elsevier.com