INDICADORES

 

Información básica sobre recursos y servicios del Sistema Nacional de Salud*

 

 

Como en años anteriores, la Dirección General de Estadística e Informática de la Secretaría de Salud, encargada de la integración y difusión de estadísticas sectoriales, presenta en nueve tabulados la información más relevante sobre recursos y servicios que han generado las diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud durante el año 1998.

Las variables seleccionadas se presentan por institución y por entidad federativa y también se muestra el comportamiento que tuvieron en el ámbito nacional. La elección de las mismas se hizo con base a su relevancia para la prestación de servicios de salud, por lo que se hace referencia a los recursos físicos, materiales y humanos, así como a la consulta externa y a los servicios hospitalarios.

Para mayor información sobre recursos y servicios, puede consultar el Boletín de Información Estadística en partícular el número 18 del volumen I, así como el Anuario Estadístico 1998, ambos editados por la Dirección General de Estadística e Informática. La consulta puede hacerse en el Centro de Referencia de Información Estadística en Salud (CRIES), ubicado en Leibnitz 20, 5to. piso, colonia Nueva Anzures, 11590 México, D. F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección preparada por la Dirección General de Estadística e Informática de la Secretaría de Salud, México.

Instituto Nacional de Salud Pública Cuernavaca - Morelos - Mexico