Modelo OMS de información sobre prescripción de medicamentos: medicamentos utilizados en enfermedades parasitarias
Ginebra: Organización Mundial de la Salud, segunda edición; 1996, 156 pp. Precio: FS 35,00; FS 24,50 en países en desarrollo.
ISBN 92 4 340104 1

 

 

En el marco de la estrategia adoptada en relación con los medicamentos y como complemento de la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales, la OMS propone un modelo para la prescripción de medicamentos empleados para el tratamiento de las enfermedades parasitarias. El propósito es brindar información, especialmente dirigida a los países en desarrollo, que pueda ser utilizada como base para la elaboración de formularios y compendios de medicamentos.

Esta segunda edición de una obra originalmente editada en 1980 está dedicada a los medicamentos utilizados para la profilaxis y tratamiento de las parasitosis por helmintos y protozoos, y en particular de la malaria, tripanosomiasis africana, esquistosomiasis, oncocercosis e infecciones por cestodos. Para la presente publicación se contó con la colaboración de representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas con la industria farmacéutica y de expertos de la OMS en la evaluación de medicamentos y en enfermedades parasitarias.

Organización Panamericana de la Salud Washington - Washington - United States